Massa informó a Alberto F. sobre su viaje a EEUU

Fecha:

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar los resultados de su viaje a Washington y Houston (EEUU), en el que consiguió la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora-gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Además, analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

Club de París

El próximo 29 de septiembre, Massa tiene previsto otro viaje internacional, esta vez con destino a Francia, donde buscará cerrar el acuerdo con el Club de París que ya había ultimado Martín Guzmán antes de dejar su puesto.

“Ya tenemos una propuesta para hacerle al Club de París que le permite a la Argentina ir proyectando sus pagos junto con los del FMI”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones en Washington.

En tanto, fuentes del equipo económico que lo acompañaron en su gira por Estados Unidos señalaron que las conversaciones ya vienen teniendo lugar con la entidad desde hace algunas semanas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.