Serbia iría a la quiebra si no fuera por el “fantástico precio” del gas ruso

Fecha:

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó este sábado en un discurso a la nación citado por medios locales, que su Gobierno no prevé introducir restricciones en el consumo de energía para la próxima temporada invernal en gran medida gracias el gas que la nación balcánica importa desde Rusia.

“Quiero decirle a la gente que no planeamos ninguna restricción”, comentó Vucic. Sin embargo, reiteró que la situación es “extremadamente difícil” ya que se avecina una catástrofe en Europa por el aumento en los costos del gas.

El mandatario serbio detalló que su país consume alrededor de 3.200 millones de metros cúbicos de gas por año, de los cuales 2.000 millones los compra a Rusia a un precio de 400 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Asimismo, destacó que pagan a Moscú 797 millones de dólares para satisfacer el 63% de sus necesidades energéticas, lo que considera que es “un precio fantástico”.

El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, cuestionó la estrategia del Gobierno federal en la lucha contra la crisis energética y se preguntó durante una entrevista televisiva si Alemania “está adecuadamente preparada para” hacer frente a las consecuencias de la política de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania.

Según advirtió el mandatario, existe el riesgo de que Berlín tenga que afrontar “problemas significativos” ya que los precios de la energía se dispararon y la situación del suministro se hizo más difícil tras el rechazo al gas ruso.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...