Chubut se ilusiona con un pozo que podría descubrir otra Vaca Muerta

Fecha:

El Oso. Así es como internamente llaman en la firma Tecpetrol al pozo que hace poco más de tres meses perforaron en el bloque El Tordillo, en Chubut, y que arrojó petróleo liviano desde la roca madre de la zona, D129. Y que, según la producción que aporte en los próximos sesenta días, podría definir el descubrimiento de una segunda Vaca Muerta en el país.

“Si todo va bien podría descubrir una segunda Vaca Muerta en Chubut, pero hay que ser cautelosos”, aseguró el CEO de la petrolera del Grupo Techint, Ricardo Markous en diálogo con Energía On.

Es que si bien de momento la perforación ha arrojado petróleo bien liviano, del orden de los 47 a 49 grados API, también está devolviendo mucha agua, por lo cual la continuidad del estudio de los rindes será clave para determinar si se trata solo de un hallazgo de hidrocarburos o si es un descubrimiento con valor comercial que marque el inicio del primer proyecto no convencional de Chubut.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.