River derrotó a un duro Patronato y no se baja

Fecha:

Compartir

River Plate le ganó esta noche a Patronato en Parará 1-0 con gol del colombiano Miguel Borja (54′) en un partido de la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y, matemáticamente, volvió a meterse de lleno en la pelea por el título con Boca y Racing, que se verá la cara mañana con Atlético Tucumán, al cuarto en discordia.

Franco Armani fue clave para el triunfo porque le atajó un penal a Justo Giani a los 45 minutos de juego, sanción que no estuvo exenta de polémica.

Se acababa el primer tiempo Sebastián Medina encabezó una veloz contra por la banda derecha, perseguido por Paulo Díaz hasta último momento. El del local ganó en velocidad, el chileno lo empujó levemente el réferi Patricio Loustau cobró tiro libre sobre el borde del área. Todo Patronato explotó pidiendo penal.

Sin embargo, mientras los jugadores del “Patrón” y los de River se preparaban para el tiro libre, Loustau recibió la corrección desde el VAR advirtiendo que la falta había sido adentro del área.

El árbitro confió plenamente en la indicación y, sin ir a revisar el monitor, cobró la pena, Giani se hizo cargo del remate y Armani le adivinó la punta: se tiró sobre su derecha para evitar el gol y aguantar el 0-0.

Tras una temporada para el olvido, el “Millonario” afronta su particular recta final en busca de la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores mediante la tabla anual, y tras haber fallado por todas las demás vías. 

Conseguir los tres puntos era crucial para las aspiraciones de los de Marcelo Gallardo ante el rival que logró eliminarlos en los cuartos de final la Copa Argentina en los penales.

Formaciones iniciales:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Sebastián Medina, Justo Giani o Jonas Acevedo, Nicolás Castro, Tiago Banega; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.