“Dólar soja II”: El Central volvió a comprar fuerte y terminó la semana con casi U$S 500 millones más de reservas

Fecha:

Compartir

El Banco Central compró este viernes otros U$S 113 millones en el mercado oficial de cambios, por lo que acumuló en la semana un saldo neto positivo de casi 457 millones gracias al “dólar soja II”.

Este programa, cuya primera edición se lanzó en septiembre, establece un tipo de cambio especial de $230 para las exportaciones con el fin de estimular sus liquidaciones de divisas y fortalecer las reservas de la autoridad monetaria.

El ingreso de los exportadores sojeros alcanzó los 273 millones de dólares en el último día de la semana y sumó desde la reapertura del “dólar soja II”, el lunes pasado, 956 millones de la divisa estadounidense.

El dólar -sin los impuestos- aumentó 42 centavos este viernes a 175,24 pesos, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local.

En tanto, el dólar billete en el Banco Nación trepó 50 centavos, a $174,75.

Por su parte, en el mercado paralelo, el “dólar blue” acumuló cinco jornadas de pérdidas al hilo y cerró debajo de los $315

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

YPF sale al mercado internacional para conseguir 1.000 millones de dólares

El presidente de la empresa, Pablo González, está en India, donde se celebra la Semana de la Energía hasta el 8 de febrero.

Ante la suba de la carne, lanzan programa con 10% de descuento para pagos con débito

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.