Racing no se entrega: superró a los tucumanos con juego y goles, y sigue ahí arriba

Fecha:

Compartir

Racing (44) y Atlético Tucumán (44) se jugaban una parada clave en la pelea por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la 24° fecha del certamen en en el estadio Presidente Perón.

Un grosero error del arquero Carlos Lampe le abrió el camino al triunfo al local cuando a los 5 minutos de juego la “Academia” anotó gracias al oportunismo de su ariete, Enzo Copetti.

A partir de allí todo fue del local. El 2-0 fue producto de una jugada del chileno Eugenio Mena por su carril, tras una pared que terminó en un golazo al final de un primer tiempo en el que los dirigidos por Fernando Gago hicieron casi todo bien.

La previa. Racing venía de empatar 3-3 con Defensa y Justicia en Florencio Varela en un partido en el que dejó escapar dos puntos por marcadas falencias defensivas, pero logró rescatar un empate que lo mantiene en la pelea.

El técnico Fernando Gago recuperó a los defensores Leonardo Sigali y Eugenio Mena, quienes vuelven luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y volverán a ser de la partida.

Por su parte, el “Decano” había recuperado la cima al derrotar por 2 a 1 a Platense, pero Boca se la volvió a arrebatar al vencer de local a Aldosivi 2-1.

Además, los dirigidos por Lucas Pusineri tienen un segundo objetivo, que es clasificarse a la Copa Sudamericana, por lo que necesitan sumar de a tres para no complicar el panorama con 12 unidades en juego.

El historial entre Racing y Atlético Tucumán registra ahora trece enfrentamientos con siete triunfos para los de Avellaneda, tres para su rival de hoy y tres empates.

Formaciones iniciales:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Yael Falcón Pérez

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.