Tolosa Paz va a Desarrollo Social, “Kelly” Olmos a Trabajo y Mazzina a Mujeres

Fecha:

Compartir

Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social tras aceptar el ofrecimiento del presidente, Alberto Fernández, en la reunión que mantuvo este mediodía en la residencia de Olivos.

La abogada Kelly Olmos reemplaza a Claudio Moroni en Trabajo y Ayelén Mazzina a Elizabeth Gómez Alcorta en la cartera de Mujeres, según informó oficialmente la Casa Rosada.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) recibió el pedido formal para ponerse al frente de esa conflictiva cartera y ocupar el puesto de Juan Zabaleta.

Mazzina, de 32 años, es la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis, donde acaba de concluir con la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Raquel “Kelly” Olmos, porteña de 70 años, es economista y vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora porteñ, además de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Zavaleta retomará su gestión en el municipio de Hurlingham con el objetivo de prepararse para las elecciones del año próximo.

Tolosa es amiga del primer mandatario y, previo a encabezar la lista por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Su pareja, el empresario empresario Enrique “Pepe” Albistur, mantiene también una muy estrecha con Fernández y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Noticia en desarrollo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.