Qatar 2022. Violentos enfrentamientos en ciudades europeas tras clasificación de Marruecos

Fecha:

Compartir

Miles de hinchas de la selección de Marruecos salieron este sábado a las calles de varias ciudades europeas para celebrar la victoria de su equipo ante Portugal por 1-0 en el partido de cuartos de final del Mundial de Catar, por el que el equipo magrebí se convirtió en el primero de Áfricaen alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo.

En París, Francia, se reunieron más de 20.000 aficionados, según informan los medios locales, y varios grupos lanzaron bombas molotov y piedras contra la Policía, por lo que al cabo de los enfretamientos fueron detenidas 42 personas. 

En Bruselas (Bélgica), la Policía detuvo a una decena de personas que lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad, reporta Le Soir citando como fuente a las autoridades locales.

Mientras tanto, en Milán (Italia) varios miles de manifestantes celebraron el triunfo marroquí y un hombre de 30 años recibió una herida de arma blanca en el cuello cuando intervino en una disputa entre otros dos hombres, informa La Stampa. 

Paralelamente, en los Países Bajos varios hinchas de origen magrebí también salieron a festejar, según NOS. En la ciudad de Utrecht cuatro personas fueron detenidas, mientras que en Róterdam en cierto momento la Policía instó a los aficionados a volver a sus casas para evitar males mayores.

Las celebraciones en Ámsterdam tampoco transcurrieron de forma pacífica y los agentes del orden tuvieron que emplear cañones de agua para calmar a la multitud, y en La Haya cuatro personas fueron detenidas por los disturbios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Kylian Mbappé picando en La Paz?: El sueño de Alberto Fernández para 2030

El Presidente quiere sumar a Bolivia a la presentación de los países del Cono Sur para organizar la Copa del Mundo de ese año.

Oficializaron la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030 junto al resto del Cono Sur

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. La dupla España-Portugal, que podría sumar a Ucrania, también se postula.

Videos. Más de 5.000 muertos y 24.000 heridos: destrucción en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939.

Brasil: Detienen a jefe de operaciones de la Policía Militar por vínculo con asalto de bolsonaristas

La detención del coronel Jorge Eduardo Naime produjo dentro de la operación "Lesa Patria" que se lanzó por orden del Supremo Tribunal Federal.