Qatar 2022: feriado en Arabia Saudita por haberle ganado a la Selección

Fecha:

Compartir

El gobierno de Arabia Saudita decretó que este miércoles será feriado nacional en ese país para festejar la victoria de su selección ante la Argentina por 2 a 1, que se convirtió en la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.

Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria más importante en la historia futbolística de Arabia Saudita.

Los medios saudíes en sus portales muestran como sus compatriotas festejaron la hazaña deportiva que logró su selección, formaban círculos de baile improvisados y ondeaban la bandera nacional de su país con la espada desde las ventanillas de los autos, que esta tarde circulaban en caravana por la capital tras la sensacional victoria.

Riad era una fiesta ya entrada la noche, mientras llegaban las felicitaciones de altos funcionarios saudíes para su seleccionado de fútbol.

La victoria de este martes “es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo”, publicó en Twitter Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno.

Esta es la sexta participación de Arabia Saudita en los Mundiales, cuya mejor participación fue en Estados Unidos 1994, en donde llegó a octavos de final.

En aquella ocasión venció a Bélgica (1-0) y Marruecos (2-1), y cayó ante Suecia (3-1) y Países Bajos (2-1).

En el mediodía de Doha, este martes conmovieron al mundo del fútbol al derrotar al combinado albiceleste por 2 a 1, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dwsari, mientras que el tanto argentino lo convirtió Lionel Messi, de tiro penal.

El próximo partido del conjunto asiático será el sábado 26 ante Polonia, desde las 10 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.