Mario Kempes: la Selección “sobró un poquito al rival, algunos fueron muy cancheritos”

Fecha:

Compartir

El goleador y figura de la Selección campeona en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, consideró este martes que Argentina “sobró un poquito” a Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022 y que “algunos fueron muy cancheritos” en la estrepitosa caída 1-2 en el debut por el Grupo C.

“Hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos, los partidos nunca se ganan antes de jugarlos… Yo creo que Argentina sobró para mí un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y son los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo y a empezar de cero. Por no jugar con selecciones potentes de Europa, porque no se podía, te pasan estas cosas”, analizó el partido de esta mañana en declaraciones a Radio 95.1 Pulso.

“Creo que no supieron leer el partido. No supieron estar a la altura de las circunstancias. No sé si será que los partidos invictos puedan influir en este partido, pero es que nunca se había jugado ante una selección dentro de las 20 clasificadas. Arabia Saudita le mostró a Argentina cómo le tienen que jugar: con mucha fuerza, con mucha presión, no dejándolo jugar. No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Eso hizo que al final del partido se inclinara la balanza para Arabia Saudita”, destacó el “Matador”.

“Argentina sobró, le pareció que era un partido mucho más fácil de lo que salió. Ahí puede que haya habido la gran equivocación. Pero esto sigue y sirve para que Argentina otra vez vuelva a ser Argentina con otro temperamento, con otra visión y con más tranquilidad”, agregó Kempes dejando una puerta abierta a la recuperación.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...