Qatar 2022. Didier Deschamps, el DT de Francia con una racha única en la historia

Fecha:

Compartir

Como ocurrió en octavos de final con el australiano Graham Arnold, en cuartos de final con el neerlandés Louis van Gaal y en la semifinal con el croata Zlatko Dalic, en la final del Mundial de este domingo la Selección Argentina chocará con un director técnico que trae a su favor una racha impresionante.

El francés Didier Deschamps arrastra una performance perfecta en finales mundialistas: es el único hombre de la historia que está invicto como jugador y como técnico en finales de Copa del Mundo.

El entrenador francés está igualado al alemán Franz Beckembauer y al brasileño Mario Zagallo como los únicos técnicos que también levantaron la Copa del Mundo con los pantalones cortos.

Pero mientras el Káiser ganó como futbolista en 1974 y como DT en 1990, también la perdió desde el banco en 1986 contra la Argentina de Bilardo y Maradona.

Y el “Lobo”, compañero de Pelé en 1958 y 1962, dio la vuelta olímpica como entrenador en 1970. Repitió como ayudante de campo en 1994 pero cayó en su quinta final, la de 1998, cuando fue DT del Brasil que perdió justamente con el equipo francés cuyo capitán fue Didier Deschamps en el 3-0 en París.

El actual DT francés es el único campeón mundial como futbolista y DT que no sabe lo que es perder una final de Copa del Mundo. ¿Seguirá con esa racha o la “Scaloneta” podrá cortarla?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.