Como ocurrió en octavos de final con el australiano Graham Arnold y en cuartos de final con el neerlandés Louis van Gaal, en la semifinal de este martes la Selección Argentina chocará con un director técnico que trae a su favor una racha impresionante.
El croata Zlatko Dalic arrastra una performance perfecto en alargues mundialistas: su equipo disputó cinco tiempos extra y en las cinco oportunidades los balcánicos lograron el pase a la siguiente fase. La “Scaloneta” deberá romper esa racha en caso de necesitar 120 minutos en el estadio Lusail para ganarse el boleto a la gran final del Mundial de Qatar 2022.
En la Copa del Mundo de Rusia 2018, bajo el mando de Dalic, Croacia fue al alargue contra Dinamarca en octavos de final y tras empatar 1-1 pasó por penales.
En cuartos jugó contra el conjunto local y la historia se repitió: avanzó por penales tras otra igualdad (esa vez fue 2-2).
La semifinal necesitó también de tiempo extra pero fue en el alargue cuando se rompió el empate: Croacia se ganó el pase a la final por 2-1. En la definición, Francia le ganó 4-2 en los 90 minutos.
Ya en la actual Copa del Mundo, Dalic volvió a disfrutar de esta racha: sacó por penales a Japón en octavos de final (1-1 en los 120 minutos) y sorprendió a Brasil al empatarle cuando faltaban cuatro minutos para que terminara el alargue y así forzó la serie de los penales que lo trajo a este partido semifinal contra Argentina.