El croata Zlatko Dalic, otro DT en racha con el que choca la Selección

Fecha:

Compartir

Como ocurrió en octavos de final con el australiano Graham Arnold y en cuartos de final con el neerlandés Louis van Gaal, en la semifinal de este martes la Selección Argentina chocará con un director técnico que trae a su favor una racha impresionante.

El croata Zlatko Dalic arrastra una performance perfecto en alargues mundialistas: su equipo disputó cinco tiempos extra y en las cinco oportunidades los balcánicos lograron el pase a la siguiente fase. La “Scaloneta” deberá romper esa racha en caso de necesitar 120 minutos en el estadio Lusail para ganarse el boleto a la gran final del Mundial de Qatar 2022.

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, bajo el mando de Dalic, Croacia fue al alargue contra Dinamarca en octavos de final y tras empatar 1-1 pasó por penales.

En cuartos jugó contra el conjunto local y la historia se repitió: avanzó por penales tras otra igualdad (esa vez fue 2-2).

La semifinal necesitó también de tiempo extra pero fue en el alargue cuando se rompió el empate: Croacia se ganó el pase a la final por 2-1. En la definición, Francia le ganó 4-2 en los 90 minutos.

Ya en la actual Copa del Mundo, Dalic volvió a disfrutar de esta racha: sacó por penales a Japón en octavos de final (1-1 en los 120 minutos) y sorprendió a Brasil al empatarle cuando faltaban cuatro minutos para que terminara el alargue y así forzó la serie de los penales que lo trajo a este partido semifinal contra Argentina.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".