Qatar 2022. Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer escalón del podio

Fecha:

Compartir

El seleccionado de Croacia derrotó 2-1 al de Marruecos y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que concluirá este domingo con la final entre Argentina y Francia.

Anotó Josko Gvardiol para los croatas (7′); igualó el marroquí Achraf Dari (9); y puso cifras definitivas Mislav Orsic (42′).

Los europeos venían ser subcampeones mundial en Rusia y lograron volver a subirse a un podio en esta Copa del Mundial.

Los marroquíes hicieron historia porque fueron el primer combinado africano en llegar a semificales de un Mundial.

Los croatas cayeron ante la Argentina (0-3) en esa instacia y los marroquíes, la gran revelación del torneo, ante Francia (0-2).

Este Mundial ha sido de Luka Modric a sus 37 años, pero el capitán puede presumir de haber llevado a un país de poco más de 4 millones de habitantes al segundo y tercer lugar en dos Copas del Mundo. 

Qatar 2022 consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 Argentina y Francia, vigente campeón, en el Lusail Iconic Stadium.

Formaciones iniciales:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Mario Pasalic; Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

Estadio: International Al Khalifa

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".