Qatar 2022. Croacia derrotó a Brasil en los penales y es el primer semifinalista

Fecha:

Compartir

La Selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, confirmó su condición de favorita en la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar en los penales a Brasil, el heptacampeón, tras empatar 1-1 el encuentro de cuartos y el alargue.

Disputado en el estadio Education City, de Doha, el partido fue muy disputado pero los europeos lograron maniatar a los sudamericanos, haciéndoles muy difícil su progreso en ofensiva.

No obstante, a los 105 minutos del alargue, tras una doble pared, Neymar se metió en área chica y doblegó al arquero Livakovic, que era la figura del encuentro con al menos cinco atajadas que mantuvieron su arco en cero.

Los croatas, con su líder Modric a la cabeza, no se dieron por vencidos y en un final épico lograron igualar a los 116 minutos a traves de un disparo entrando al área del recién ingresado Petkovic, por lo que el pase a semifinales debió definirse por penales, que resolvió Croacia a su favor por 4 a 2.

La “verdeamarela” llegó a este choque con el ánimo por las nubes con la recuperación de Neymar de su esguince de tobillo y por el 4-1 (todos los goles en el primer tiempo) ante Corea del Sur en octavos de final.

Croacia, en cambio, había tenido que sufrir un logró empatar 1-1 frente al duro Japón, equipo al que pudo doblegar recién en la tanda de penas máximas.

Croaca jugará en semifinales el próximo martes 13 de diciembre a las 16 contra el ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos.

Formaciones iniciales:

Brasil: Alisson, Eder Militao (Alex Sandro), Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison, Neymar, Vinicius Junior.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic.

Estadio: Education City

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Kylian Mbappé picando en La Paz?: El sueño de Alberto Fernández para 2030

El Presidente quiere sumar a Bolivia a la presentación de los países del Cono Sur para organizar la Copa del Mundo de ese año.

Oficializaron la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030 junto al resto del Cono Sur

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. La dupla España-Portugal, que podría sumar a Ucrania, también se postula.

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.