Argentina, finalista en Qatar 2022: goleó 3-0 a Croacia y el domingo va por la gloria

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina goleó 3-0 a Croacia este martes en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 y el domingo al mediodía jugará por la ansiada Copa ante el ganador de Francia-Marruecos, que se enfrentarán mañana, miércoles.

Los goles que se disputó en el estadio Lusail fueron anotados por Lionel Messi (34′, de penal) y Julián Álvarez (39 y 70′) bajo el correcto arbitraje del italiano Daniel Orsato.

Croacia disputará el partido por el tercer puesto el sábado 17 contra el que salga derrotado entre galos y africanos.

Argentina llegaba a esta instancia tras dejar atrás a Países Bajos en los cuartos de final 4-3 en los penales, luego de igualar 2-2 el partido.

Antes, había encadenado triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0) y Australia (2-1) luego del sorpresivo debut con caída ante Arabia Saudita (1-2).

Croacia había terminado segunda del Grupo F tras empatar 0-0 con Marruecos, ganarle 4-1 a Canadá y volver a empatar sin goles, esta vez con Bélgica.

En octavos de final eliminó por penales a Japón luego de un 1-1 en los 120 minutos de juego, y repitió la historia en cuartos de final ante Brasil, que había abierto el marcador con un golazo de Neymar en el alargue pero no pudo sostener la victoria a falta de cuatro minutos para finalizar el tiempo extra.

La última vez que se habían enfrentado Argentina y Croacia había sido en el Mundial de Rusia 2018, aquella vez con un 3-0 para los europeos en la segunda fecha de la fase de grupos.

La “albiceleste” luego sería eliminada en octavos de final por Francia y los balcánicos avanzaron hasta la final, donde también fueron derrotados por “les bleus”.

Argentina había jugado la final por última vez en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Los germanos también le habían ganado a la Selección de Carlos Bilardo la anterior definición en Italia 90 gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

Argentina se impuso dos veces en una final de la Copa del Mundo (3-1 a Holanda en 1978 y 3-2 a Alemania Federal en 1986), y también cayó en la primera edición de 1930 (2-4 ante Uruguay en Montevideo).

Formaciones iniciales:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (lìnea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR)

Estadio: Lusail (Doha)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.