Enfocado en Croacia, Scaloni da por terminada la polémica con Países Bajos: “Se jugó como se tenía que jugar”

Fecha:

Compartir

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, buscó este lunes poner punto final a las críticas de la prensa europea -y un sector de la nacional- por el comportamiento del equipo “albiceleste” ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al señalar que ambos equipos jugaron “como se tenía que jugar”.

De esta manera, el entrenador argentino remarcó que ahora el pensamiento del cuerpo técnico que encabeza y del plantel está solamente en la semifinal que disputará este martes desde las 16 ante Croacia, el subcampeón de la pasada edición de la Copa del Mundo.

“Para zanjar este tema: no compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrar esta idea de que no sabemos ganar ni perder porque es algo completamente alejado de la realidad. Sabemos ganar y perder”, inició Scaloni su conferencia de prensa.

El DT puso como ejemplo “la imagen más linda de deportividad” que Lionel Messi y Neymar protagonizaron con una charla distendida en las escaleras del Maracaná de Río de Janeiro, minutos después de la final de la Copa América 2021 ganada con gol de Ángel Di María sobre la Selección de Brasil.

“Esa fue una demostración de saber ganar. Y cuando perdimos en este Mundial con Arabia Saudita nos fuimos calladitos del estadio y comenzamos a trabajar al día siguiente para revertir la situación”, recordó.

“El partido se jugó como se tenía que jugar, esto es fútbol -simplificó el entrenador-. Hay momentos para defender, otros para atacar, las cosas se pueden poner difíciles, puede haber discusiones pero hay un árbitro para impartir justicia y todo queda ahí cuando se pita el final. Respetamos profundamente a Países Bajos como también al rival de mañana, Croacia”, cerró su explicación sobre el tema.

Sobre la actitud combativa del capitán argentino, Lionel Messi, Scaloni declaró que “siempre fue igual: es un ganador, tiene mucho orgullo y estamos felices de tenerlo”.

Consultado por la previa del juego ante Croacia, respondió: “Esperamos un partido muy difícil contra un equipo que se caracteriza justamente por ser realmente un equipo. Juegan como lo que son, un gran grupo, y estoy seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles”.

“Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar, es un país con una tradición futbolística enorme. Tiene un jugador como (Luka) Modric que es un placer verlo jugar, un ejemplo para muchos. Siempre digo que aquellos que quieren al fútbol siempre desean ver a esos jugadores dentro de la cancha”, describió sobre el rival.

Sobre la propuesta de Argentina para enfrentar a los vigentes subcampeones del mundo, el director técnico insistió en que la Selección “tiene una manera de jugar bien marcada, que es la misma más allá del sistema y los nombres”.

“Tenemos en cuenta cómo juega el rival, hablamos con nuestros jugadores sobre las sensaciones que deja para partido y trabajamos sobre los puntos fuerte y débiles de cada rival. Después, en el fútbol, las cosas pueden salir o no”, explicó en cuanto a la preparación de la semifinal.

Scaloni aseguró que el plantel “está bien” en lo físico para afrontar el juego ante Croacia y emocionalmente acostumbrados a atravesar momentos de mucho estrés como supone el partido de esta martes en Lusail.

“Desde que perdimos en el debut con Arabia Saudita venimos jugando partidos importantes, así que las sensaciones para este compromiso no cambian. Es un juego trascendental e intentaremos dar lo mejor”, aseguró.

“La ilusión de todos los argentinos con este equipo es evidente, esta Selección juega para ellos. Estamos eternamente agradecidos a todos los hinchas que hicieron un esfuerzo para venir hasta acá y también con aquellos que están viendo y sufriendo los partidos en el país”, afirmó.

Finalmente, el entrenador buscó concentrarse en el partido del martes, sin proyectar lo que significaría coronar el título por tercera vez en la historia en el último Mundial de Messi. “Vamos a disfrutarlo todavía que está jugando, eso es lo mejor que nos puede pasar. Queda mucho camino por recorrer”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.