¿Pueden las protestas en Irán conducir realmente a un cambio de gobierno?

Fecha:

Compartir

Por Lyse Doucet y Behrang Tajdin (Servicio persa de la BBC)

A lo largo de las cuatro semanas que han transcurrido desde la muerte de Mahsa Amini, Irán ha experimentado las protestas antigubernamentales más importantes en los últimos años.

Las manifestaciones son consideradas como una gran amenaza para el gobierno religioso de Teherán, que ha respondido con fuerza debido a que se han extendido como nunca antes entre la nueva generación de mujeres y niñas iraníes, cuyos padres y abuelos intentaron sin éxito cambiar el sistema desde adentro.

Las redes sociales están llenas de videos que muestran a mujeres arrancando, rompiendo y quemando la foto del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

“Si no nos unimos, una a una, nos convertiremos en la próxima Mahsa Amini”, es una de sus consignas, en referencia a la joven que murió bajo custodia policial por supuestamente llevar el velo de forma “inadecuada”.

Como parte de un día de cobertura especial, el reportero persa de la BBC, Behrang Tajdin, y la veterana corresponsal internacional en jefe, Lyse Doucet, respondieron preguntas de la audiencia sobre lo que está ocurriendo en Irán y por qué.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.