Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Fecha:

Compartir

La petrolera de bandera YPF comenzó a estudiar el lecho marino de Punta Colorada, en Sierra Grande, donde instalará el puerto de exportación de petróleo que anunció hace unos meses, pensado para darle mayor salida al “shale oil” de Vaca Muerta.

Para los trabajos, que son considerados preliminares, la empresa contrató un barco para realizar un estudio de batimetría, que refiere a un relevamiento topográfico del relieve de la superficie terrestre cubierta por agua.

Fuentes de YPF consultadas por Energía On, señalaron: “Desde este fin de semana y por el lapso de 14 días, un barco equipado con tecnología de última generación contratado por YPF realizará estudios geofísicos en la costa de Punta Colorada.

Se trata de un relevamiento preliminar para definir la localización de las monoboyas que servirán para la carga de petróleo desde la terminal de exportación que se planifica en el lugar”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.