“Podríamos averiguar el tema de una facturita en Lago Escondido”, se escucha en voz del Fiscal General porteño, Juan Bautista Mahiques en un mensaje que envía a un grupo de Telegram entre jueces, un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, dos empresarios del Grupo Clarín y hombres de inteligencia.
El objetivo del grupo habría sido ocultar, inventar pruebas y frenar una investigación sobre un viaje a San Carlos de Bariloche que compartieron.
“El avión lo pagamos nosotros. Y fuimos a la casa de mi amigo si uds lo creen conveniente, no podemos decir que nos regalaron el vuelo”, escribe el usuario que aparece con el nombre del magistrado Pablo Cayssials a lo que su par registrado como Julián Ercolini, responde: “No es más fácil que nos facture Lago Escondido dos noches con media pensión??”. “Pero Nos facturaron después de ir No antes Y ninguno sacó la tarjeta Pagamos todo grone?”, admite Cayssials.

Las conversaciones a través del Telegram que se filtraron se crearon a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página/12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis, en Lago Escondido.
El primer grupo de chat a los que accedió PERFIL fue armado el 17 de octubre y según surge de la filtración, fue creado por Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto y director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, y el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo, que fueron los anfitriones de los magistrados y funcionarios.
Los magistrados son Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques. Figura, además, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora, Tomás Reinke, y otro exhombre de inteligencia, Leonardo Bergot.