Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Fecha:

Compartir

“Podríamos averiguar el tema de una facturita en Lago Escondido”, se escucha en voz del Fiscal General porteño, Juan Bautista Mahiques en un mensaje que envía a un grupo de Telegram entre jueces, un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, dos empresarios del Grupo Clarín y hombres de inteligencia.

El objetivo del grupo habría sido ocultar, inventar pruebas y frenar una investigación sobre un viaje a San Carlos de Bariloche que compartieron.

“El avión lo pagamos nosotros. Y fuimos a la casa de mi amigo si uds lo creen conveniente, no podemos decir que nos regalaron el vuelo”, escribe el usuario que aparece con el nombre del magistrado Pablo Cayssials a lo que su par registrado como Julián Ercolini, responde: “No es más fácil que nos facture Lago Escondido dos noches con media pensión??”. “Pero Nos facturaron después de ir No antes Y ninguno sacó la tarjeta Pagamos todo grone?”, admite Cayssials. 

Los dos grupos de chats entre jueces, funcionarios porteños y empresarios de Clarín.
Los dos grupos de chats entre jueces, funcionarios porteños y empresarios de Clarín. | CAPTURA

Las conversaciones a través del Telegram que se filtraron se crearon a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página/12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis, en Lago Escondido. 

El primer grupo de chat a los que accedió PERFIL fue armado el 17 de octubre y según surge de la filtración, fue creado por Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto y director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, y el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo, que fueron los anfitriones de los magistrados y funcionarios.

Los magistrados son Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques. Figura, además, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora, Tomás Reinke, y otro exhombre de inteligencia, Leonardo Bergot. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagro en Siria: bajo los escombros, rescataron a una bebé unida a su mamá por el cordón umbilical

Es la única sobreviviente de la familia que vivía en un inmueble derrumbado en la ciudad de Jindires, al oeste del país.

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido tan mortíferos

Miles de personas han muerto después de que en...

¿Cristina Kirchner es pasado?: La frase de Alberto Fernández que vuelve a poner en pie de guerra a La Cámpora

El Presidente también resaltó que "la Argentina tiene un historial de personalismos" que él "no quiere imponer".

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.