Catarata de pedidos en primer día de vigencia del nuevo sistema de importaciones

Fecha:

Compartir

“La abstinencia”, argumentan los operadores: en el primer día de vigencia del nuevo sistema de control de importaciones se presentaron 7.625 aplicaciones para más de 700 millones de dólares, más del doble de lo que generalmente se hacía pero los bancos se quejaron de problemas para operar.

Las solicitudes fueron completadas por 2.767 importadores en medio de las dudas sobre el impacto que los cambios en la actividad y los dólares paralelos tendrán.

Las autoridades reemplazaron al antiguo Simi con el nuevo Sira con el alegado fin de limitar las maniobras para acceder al dólar oficial de $ 152 y, al mismo tiempo, tener un mayor control de las monedas en un contexto de extrema escasez de divisas.

Después de su entrada en vigor, el Banco Central (BCRA) terminó este lunes con un saldo favorable de 25 millones de dólares -entre compras y ventas- y detuvo las seis jornadas consecutivas de ventas.

En el sector privado advirtieron que el sistema no funcionó y que “nadie podría pagar hoy, incluso aquellos que habían sido aprobados”. Y en varios bancos hubo problemas debido a la falta de información y errores, pero desde el Ejecutivo lo atribuyeron a que las entidades no habían actualizado el Cuit.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Tras “luz verde” del FMI, el Gobierno espera la llegada de casi US$ 6.000 millones antes de fin de año

El "staff" del Fondo y el equipo económico acordaron la tercera revisión del acuerdo y destacaron los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Sergio Massa dijo que tiene una “enorme expectativa” con la inflación de noviembre

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al mes pasado y a los próximos, incluido diciembre, que es es habitualmente inflacionario.

“Dólar soja II”: El Central volvió a comprar fuerte y terminó la semana con casi U$S 500 millones más de reservas

El ingreso de los exportadores sojeros alcanzó los 273 millones de dólares en el último día de la semana.