Alberto F. resiste la ofensiva de Massa y Cristina: “Los procesos electorales hay que respetarlos”

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que “los procesos electorales deben ser debidamente respetados”, en lo que fue un mensaje al seno del Frente de Todos (FdT) ante la interna que existe en el oficialismo por la cancelación a no de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año.

Según el jefe de Estado, esa idea fue una de las tantas coincidencias que tuvo con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien visitó este lunes en San Pablo luego de su triunfo en la segunda vuelta electoral frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Así, el primer mandatario le respondió a su ministro de Economía y una de las tres patas del FdT, Sergio Massa, quien había considerado en El Destape radio que “el Presidente en todo caso tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición”, en cuanto a la realización de las PASO.

“No lo digo desde la cosa imperativa, lo digo desde la cosa inteligente. Hay cosas que en la coalición las tenemos que discutir cara a cara en una mesa, a puertas cerradas”, manifestó Massa, que junto al sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner mira con buenos ojos la eliminación de las primarias obligatorias, mientras que Alberto Fernández impulsa la determinación de candidaturas dentro del oficialismo en esa instancia.

“Si vos tenés amplitud para construir, no queda afuera nadie; si sos cerrado para construir, quedan afuera todos, haya o no PASO. Es un problema de vocación, si tenés vocación de ser abierto”, sentenció el titular del Palacio de Hacienda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.