Para Cerruti, García Moritán “desbloqueó un nivel superior de gorilismo” al pedir la demolición del edificio de Desarrollo Social

Fecha:

La vocera presidencial Gabriela Cerruti consideró hoy que el legisladro porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán “desbloqueó un nivel superior de gorilismo” al presentar un proyecto de ley para demoler el edificio donde funciona el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es famoso por estar emplazado sobre la avenida 9 de Julio y tener la imagen gigante de Eva Perón en dos de sus laterales.

En su iniciativa, García Moritán, que se hizo popular como “el marido de Pampita” al casarse con la famosa modelo Carolina Ardohain, explicó que “en lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación”, la mayoría de ellos sobre el ministerio de Desarrollo Social. “Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, exclamó el empresario.

Además, señaló que es el único edificio en la 9 de Julio y que por eso entorpece la circulación de un parque automotor cada vez más grande en la Ciudad de Buenos Aires.

“El edificio nació como Ministerio de Obras Públicas, y actualmente aloja al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud de la Nación. Al cambiar las carteras que aloja, el edificio se ha convertido en objeto de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales. Este trastorno causa demoras de tránsito y en el transporte público, con lo que también se generan protestas de quienes sufren para ir y volver de sus trabajos. Particularmente, desde que comenzó 2022, en la CABA se dieron ya más de 600 piquetes, y las organizaciones sociales protagonizan más del 45% de los cortes que suceden en la Ciudad, siendo que estas organizaciones le reclaman al Estado Nacional. Así como se pueden ver los datos actuales, también se pueden mencionar los del 2021: 713 cortes en la CABA”, señala el proyecto.

Además, García Moritán sostiene que la sede de la cartera “tendría sentido” con “su relocalización hacia barrios vulnerables, como lo ha hecho el ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, dado que su objetivo es la integración social”.

Cerruti contestó vía Twitter: “El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Av. 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"