Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Fecha:

Compartir

Los sindicatos docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys-CTA realizan este martes un paro en las escuelas porteñas con movilización a la jefatura de Gobierno para denunciar el “maltrato y ajuste” a la educación en el marco de las tomas de escuelas por parte de alumnos y también para exigir una “urgente convocatoria a la mesa salarial”

Los gremios se concentrarán a partir de las 16 en la escuela Mariano Acosta, ubicada en Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la jefatura del Gobierno.

la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) también convocaron a la movilización.

Además, el Centro de Estudiantes Terciarios del Lengüitas informó que marchará “junto a estudiantes de los 29” Institutos de Formación Docente (IFD) en “defensa de la escuela pública”, por mayor presupuesto para la implementación de la Ley Micaela y la Educación Sexual Integral (ESI) y “no a la prohibición del lenguaje inclusivo”, entre otros puntos.

Asimismo, convocaron para este lunes a una asamblea estudiantil del nivel superior a las 19:30 de forma virtual.

“Tiene que haber clases todos los días en las escuelas”, dice Nación

Sobre las protestas, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo en declaraciones a la agencia estatal Télam que “la Ciudad tiene que resolver el conflicto, abrir un espacio de diálogo” porque “los chicos están reclamando ser escuchados”.

“Tiene que haber clases todos los días y por eso es una responsabilidad primera de los gobiernos y del Gobierno porteño en particular. Hay que reconocer que hay una demanda”, sostuvo ayer en el acto de entrega de 1.500 tablets para escuelas primarias de Tigre que se realizó en la sede de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat ubicada en la ciudad de Benavidez.

Por su parte, el Ministerio Público de la Defensa informó que las familias que recibieron una citación del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires pueden comunicarse para recibir asesoramiento jurídico gratuito con la Defensoría de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas nº 4 al (11) 7091-2773 de 8 a 15 o las 24 horas al 0800 33 336 337.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aprobaron el Presupuesto porteño: Patentes y ABL no pueden subir más que la inflación

Juntos por el Cambio logró aprobarlo con 33 votos a favor contra los 27 en contra del FdT, la izquierda y La Libertad Avanza.

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.