Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Fecha:

Compartir

Al cumplirse tres días de acampe piquetero en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes decidieron mudar la protesta a la avenida Alem al 600, frente al ministerio de Trabajo, en solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que protesta frente a la cartera laboral mientras negocia con empresarios del sector para destrabar el conflicto que tiene paralizadas a las fábricas de gomas para vehículos en el país.

El dirigente del Polo Obrero y referente de las organizaciones sociales que conforman el bloque denominado Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, había advertido que los manifestantes frente al ministerio de Desarrollo Social se iban a “quedar a vivir” en la calle cortando el tránsito “si siguen con las manos vacías” ante la falta de respuesta oficial a sus reclamos.

Por la mañana de este jueves, la policía desalojó a manifestantes que habían subido a la autopista 25 de Mayo a la altura de la 9 de Julio y San Juan. Belliboni explicó en declaraciones al canal TN que subieron a la autopista porque quería que “el ministro de Desarrollo (Juan Zabaleta) que venga hasta acá porque después de tres días de acampe ni siquiera nos llamó”.

“Nos vamos a quedar a vivir acá si es necesario para no irnos con las manos vacías. Nos queremos ir. No nos gusta estar acá. Queremos llegar a fin de año bien e ir a nuestras casas a ver el Mundial. Pero si seguimos así, vamos a traer un televisor acá”, advirtió el dirigente piquetero.

En las primeras horas de este jueves los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas, en tanto sigue la circulación normal por el Metrobus, tal como sucedió ayer durante toda la jornada.

“Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero”, había anunciado anoche una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

Por la tarde, volverán a hacer una “asamblea piquetera” para definir la continuidad de las protestas.

El acampe de los manifestantes, apostados frente al ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se inició el martes.

“Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen”, dijo ayer Belliboni.

Este miércoles, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe “no es la salida” y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas “con trabajo y no con planes sociales”.

“Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional”, dijo Aguilera en declaraciones a la prensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aprobaron el Presupuesto porteño: Patentes y ABL no pueden subir más que la inflación

Juntos por el Cambio logró aprobarlo con 33 votos a favor contra los 27 en contra del FdT, la izquierda y La Libertad Avanza.

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.