El cuerpo médico de la Selección de Brasil confirmó este viernes que la estrella del equipo, Neymar, no podrá jugar ninguno de los dos partidos de la fase de grupos que le restan a la “verdeamarela” por un fuerte esguince de tobillo sufrido en el encuentro debut ante Serbia, que fue victoria del “Scratch” por 2-0.
“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera…y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es una molestia, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió “Ney” en su cuenta en Instagram.
El “de nuevo en un Mundial” hace referencia a la lesión en la columna que sufrió Neymar en cuartos de final del Mundial 2014 ante Colombia haciendo de local y que lo dejó afuera de la histórica semifinal que Alemania le ganó 7-1 a Brasil en el Maracaná.
“El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera”, añadió el compañero del argentino Lionel Messi en el PSG.