Murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

Fecha:

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú murió este martes a los 87 años. De reconocida trayectoria, su programa “Magdalena Tempranísimo” fue un histórico de radio Mitre entre 1987 hasta 2006. Además, fue una de las primeras periodistas en visibilizar la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, aún durante la última dictadura cívico-militar, y ya con el regreso de las democracia en diciembre de 1983 se convirtió en miembro activo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que recopiló los horrores del gobierno militar.

La noticia fue confirmada por el periodista Jorge Lanata, ya que Magdalena tenía su columna en el programa y ya en las últimas semanas no había podido participar debido a su delicado estado de salud.

En los últimos años conducía los sábados “Magdalena y la noticia deseada”. De dicho envío, y en virtud de los problemas de salud que la aquejaban, estaba ausente desde hace algunas semanas, por lo que el programa había quedado en manos de sus co-conductores, Miguel y Nicolás Wiñazki.

Durante su carrera acumuló premios y reconocimientos. Ganó 14 estatuillas del Martín Fierro, máximo galardón que entrega la prensa de espectáculos en Argentina, convirtiendo a “Magdalena Tempranísimo” en el primer envío radial en conseguir en Martín Fierro de Oro.

Además, la conductora era miembro honorario de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Magdalena Ruiz Guiñazú había comenzado en el periodismo en 1952. Pasó por diferentes medios escritos y radiales hasta que junto a Antonio Carrizo fue conductora del noticiero “La primera de la noche” en Canal 7, cuando fue despedida durante el gobierno de Isabel Perón.

Entre los años 1977 y 1978 trabajó en el programa “Videoshow”, conducido por “Cacho” Fontana en las pantalla de Canal 11. Luego pasó a radio Continental y de allí a su “Magdalena Tempranísimo” de radio Mitre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Más cantado que un gol: Fantino se fue de ESPN y promete más guerra contra Closs y Vignolo

"No tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo”, lanzó Fantino tras desvincularse de la señal deportiva de cable.

Guerra de relatores, capítulo II: el desafío de Fantino a Vignolo y Closs

El conductor se declaró “contra lo que representan” sus dos colegas y, por ahora, compañeros de ESPN.

Guerra de relatores en ESPN: Fantino “contra lo que representan” Closs y Vignolo

Desde su nuevo espacio audiovisual, Fantino despotricó contra sus compañeros de la señal deportiva. Hasta prometió escupidas.

Bochornoso: periodista de LN+ trató de burros a alumnos del Mariano Acosta pero el que no sabía escribir era él

El conductor Pablo Rossi quiso chicanear a los alumnos que toman la escuela pero le salió el tiro por la culata.