Pablo Moyano exige 100% en paritarias: sino el conflicto del neumático será “un poroto” al lado de Camioneros

Fecha:

Compartir

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el conflicto del neumático de las últimas semanas “será un poroto” al lado de la protesta del sindicato que conduce si los empresarios del sector no firman un aumento salarial del 100% en paritarias.

El gremio de Hugo y Pablo Moyano tuvo este martes su primera reunión con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

“Pedimos un 100% de aumento a los básicos y un 20% adicional a los de larga distancia. Es momento de que empiecen a valorar el esfuerzo de cada uno de los trabajadores”, informó el dirigente camionero Marcelo Aparicio a la salida del encuentro en la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao.

En abril pasado, Camioneros acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses. El trato, que fue de mayo a octubre de este año, se abonó en dos pagos: un 15% en mayo y un 16% en septiembre. Hoy se reabrió el diálogo para discutir el otro semestre. El gremio exigió un aumento de 100% para cerrar una paritaria anual de 130%.

La semana próxima habrá una nueva reunión para buscar un acercamiento entre las partes. La negociación es seguida muy de cerca por el Gobierno ya que aunque Pablo Moyano decidió la semana pasada seguir como cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), sus diferencias con los otros líderes hacen crujir a la central obrera, que apoya la política económica del oficialismo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".

“Criptocrisis” en Argentina: echan al 38% del staff de una de las billeteras principales

Se complica en todo el mundo el financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión.

El dólar “blue” llegó a niveles previos al arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía

En los últimos tres días, el billete informal trepó $13, la misma suba que había tenido la semana pasada.