A los 90 años, murió el icónico locutor “Cacho” Fontana

Fecha:

Compartir

Hace un día había fallecido su exmujer Liliana Caldini, con quien habían tenido dos gemelas.

El legendario locutor “Cacho” Fontana murió hoy a los 90 años, apenas 24 horas después que falleciera la exmodelo y actriz Liliana Caldini, su expareja durante 12 años y con las cual habían tenido gemelas.

Norberto Palese según su nombre real, fue un ícono de la radiofonía local. Había sido internado de urgencia en abril pasado por una fuerte neumonía en el Hospital Fernández.

Las últimas noticias de “Chacho” siempre habían sido en torno a su estado de salud. En abril del año pasado lo habían “matado” en redes sociales y ante la falsa noticia de su muerte, Fontana salió al aire de radio Mitre a desmentirla.

En los últimos años Fontana enfrentó una serie de problemas pulmonares que se originaron en junio de 2020 cuando se contagió de Covid-19.

Su último trabajo fue en 2019 con “Un Cacho de Nacional”, una serie de programas mensuales de entrevistas a través de la radio pública. “La radio es la llave de toda mi vida”, celebró en aquella oportunidad el histórico locutor.

Una carrera de leyenda. Fontana es el locutor más famoso y reconocido de la radio y TV argentina. Tal vez, el primer “hombre-rating” del espectáculo nacional.

En la década del 50 comenzó su carrera a estrellato en los micrófonos de Radio El Mundo, la emisora líder de la época. En 1958 encabezó un programa matutino y con su impronta el “Fontana Show” le dio vida al horario de las mañanas, que con el tiempo se convirtió en el “prime-time” de la radiofonía.

Su dicción inconfundible, su estilo único para recitar publicidades y para marcar eslóganes que quedaron en la historia lo convirtieron en una voz familiar en todos los hogares argentinos.

En 1967 pasó a Radio Rivadavia y además de llevar su programa a esa emisora se sumó a “La Oral Deportiva” del relator José María Muñoz, con quien conformó una dupla imbatible con un rating que los domingos llegaba a casi 9 de cada 10 radios encendidas.

El éxito lo acompañó en su salto a la TV, donde hizo historia con el ciclo de preguntas y respuestas “Odol Pregunta”, donde afirmaba “con seguridad” ante cada acierto de los participantes que mostraban su conocimiento sobre diferentes temas de historia, cultura o sociedad.

Junto a Pinky encabezó el programa “24 horas por Malvinas” para recaudar fondos para los soldados en la guerra en esas islas y fue tal vez su primera manchar pública cuando se revelaron los horrores de la dictadura contra los jóvenes que marcharon a defender la soberanía nacional, aunque “Cacho” -como millones de argentinos- no sabía lo que había ocurrido.

Escándalos. Pero el quiebre en su carrera ocurrió a finales de los ’80 y comienzos de los ’90. Primero cuando fue fotografiado en 1987 en un auto con la modelo Nancy Herrera, entonces pareja de su amigo Alberto Olmedo. Aunque nunca se confirmó una relación entre ambos, la prensa que cubría las temporadas en Mar del Plata siempre los vinculó. Fontana señaló que se habían juntado “para hablar de un problema personal” y siempre se sospechó que fue la propia Herrera quien alertó a los paparazzis, aunque el propio locutor lo negó.

Recién en 2019, luego de hablar con su hijo, Herrera se animó a revelar el verdadero motivo que los había reunido: tomar cocaína juntos. “Estaba en una temporada que era un infierno de gente que venía… y dije ‘probemos’. Pero ahí dije basta. ¿Esto era? Esa noche probé por primera vez. Yo no engañé a Olmedo. Yo probé una o dos veces”, sostuvo en el programa Confrontados.

Sin poder recomponer su imagen pública tras ese escándalo, Fontana fue denunciado por otra joven, Marcela Tiraboschi, en 1992. La entonces secretaria de Gerardo Sofovich en “La noche del domingo” lo acusó de incitación a la droga y golpes, en una época en la que el concepto de violencia de género no estaba difundido. Cuatro años después, Fontana fue sobreseído pero los medios de comunicación lo hicieron a un lado y él terminó reconociendo su adicción a las drogas y culpó al músico Aníbal Troilo de haberlo iniciado en el consumo de cocaína.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.

Manual de Massa: El FMI recomendó cumplir metas fiscales y monetarias para “anclar” la inflación

El organismo financiero internacional estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero este año solo lo pará 2%. Las restricciones en la región.

Estatales tendrán un 23,13% de aumento adicional en su paritaria

UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril.

Massa extiende “Precios Justos” para llegar a 3% de inflación en abril

El ministro de Economía, que se juega al chanches electorales junto al FdT, anunció que el programa se extenderá hasta julio, un mes antes de las PASO.