“Andate en tren, no en avión”: la última crítica de los franceses a Lionel Messi

Fecha:

Ser el futbolista más famoso del mundo coloca a los poquísimos que alcanzan ese lugar en un sitial donde el más mínimo movimiento que realizan es examinado con inescrupulosa minuciosidad por millones de personas.

A Lionel Messi pareció costarle mucho recibir tantas miradas en la primera parte de su carrera profesional, pero ya más maduro se lo nota bastane relajado ante los cuestionamientos.

Desde que llegó a París, los hinchas franceses lo pusieron en evaluación y el nuevo -e insólito- motivo de enojo con el crack argentino fue el uso de su avión privado en medio de la crisis energética que sufre Europa por culpa de la guerra en Ucrania.

El sábado último, el Paris Saint-Germain fue visitante en Nantes, distante a menos de 400 kilómetros de la capital gala, y para regresar el plantel volvió, como es habitual, en avión.

Esa situación fue aprovechada por el presidente de la Sociedad Nacional de Trenes de Francia (SNCF), quien alertó que ese medio de transporte “tiene cubiertas la seguridad, la rapidez, los servicios y la eco-movilidad”, algo que ya había manifestado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Con el precio del combustible en alza por la guerra entre Rusia y Ucrania, que amenaza con hacer pasar un invierno muy crudo a europeos, un porcentaje amplio de franceses se volvieron en contra de lo que consideran ostentaciones superfluas de magnates o, en este caso, equipos de millonarios deportistas.

Un día antes del partido en Nantes, la ONG antiglobalización Attac fustigó a Messi por el uso de su avión privado: “De junio a agosto, el jugador argentino ha realizado 52 vuelos. Es decir, 1502 toneladas de dióxido de carbono. Es tanto como un francés en 150 años”, apuntó en un comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.