Guerra de relatores en ESPN: Fantino “contra lo que representan” Closs y Vignolo

Fecha:

Compartir

El debut del nuevo canal audiovisual del conductor Alejandro Fantino, Neura media, recalentó un soporte mucho más tradicional con otras grandes figuras del relato deportivo en Argentina: el canal ESPN. Desde su nuevo espacio en redes sociales y la web, Fantino prometió luchar contra “lo que representan” sus colegas -y rivales por ser “el rostro” de la señal deportiva de cable- Mariano Closs y Sebastián “Pollo” Vignolo.

En su envío por Neura, a Fantino le preguntaron si aceptaría ir a transmitir el Mundial de Qatar junto a Closs y Vignolo con todos los gatos pagos y alojamiento de lujo.

“Lo escupo en la cara al que me lo propone”, respondió con furia. “Le escupo la cara y no sé si no terminamos a las piñas. ¿Sabés por qué le escupo la cara? En el sentido del odio que me provocaría. Me estás faltando el respeto. Te estás metiendo conmigo y con la memoria de mi padre que me dijo ‘siempre de pie y nunca de rodillas'”, disparó el exrelator de la campaña de Boca Juniors.

La bronca de Fantino con Closs es indisimulable desde diciembre de 2020, cuando luego de un encuentro enre Boca e Inter de Porto Alegre Alejandro interrumpió un análisis de “Marianito” y se calentó la pantalla.

n ese momento, Fantino lo interrumpió y desde los estudios preguntó que “sensaciones” había en La Bombonera y resaltó que como el partido se jugó justo en el segundo aniversario de la derrota de Boca ante River en la final Madrid por la Libertadores 2018, eso podría haber influido en el ánimo o la psiquis de los futbolistas locales.

“¿Vos me querés decir que (Frank) Fabra se metió un gol en contra porque es 9 de diciembre?”, lanzó rápidamente Closs. Y no le dejó meter bocadillo a Fantino: “¿Andrada atajó mal porque es 9 de diciembre?”, chicaneó de nuevo.

Recordando ese cruce, Fantinó bramó: “Que nunca más nadie en el periodismo deportivo clásico me diga como Mariano Closs en una discusión, una noche futbolera. Por eso esperé tener mi lugar para decirlo desde mi barco, no desde el barco de otro donde hoy estaría siendo llamado a dirección con un ‘che, aflojá’. Desde mi barco papá, chiquitito, 20 cañones de un lado y 20 del otro. Nunca más voy a soportar que venga un colega y me diga ‘esto es fútbol’. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ‘esto es Esparta’ le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie, ¿Esto es fútbol? Esto también es fútbol, yo no soy un mercenario de Jerjes. Tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en la espalda. Me decís esto es fútbol, y yo también te digo, Neura también es fútbol. Así que arrancamos de esta manera. La próxima va a ser un poquito más picante”.

En el reparto, también la ligó Vignolo: “Vamos a hacer todo lo contrario a lo que haga el ‘Pollo’ Vignolo. El antagonismo de Neura es el ‘Pollo’ Vignolo. Esto no es contra él como persona, no quiero entrar cortando cabezas porque no es contra él. Neura nace como una necesidad de estar lo más alejado posible del periodismo al que representa Vignolo. (…) No es una cuestión personal contra Sebastián Vignolo. Pero él representa el poder del periodismo deportivo hoy”.

Aunque Fantino lanzó Neura, sigue perteneciendo a la cadena ESPN. Allí no relata partidos, sino que conduce ESPN Show, una combinación de entrevistas íntimas con humor. No es el perfil superdeportivo de los otros dos relatores. Pero está claro que entre conductores que no están acostumbrados a ceder protagonismo en los espacios en los que trabajan, el conflicto va a seguir latente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno...

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.