A los 80 años, murió el periodista César Mascetti

Fecha:

Compartir

El periodista César Mascetti, histórico rostro del noticiero Telenoche de Canal 13 durante dos décadas, murió hoy a los 80 años.

Así lo confirmaron las redes de la municipalidad bonaerense de San Pedro, de donde era oriundo Mascetti, y luego lo confirmó TN, señal de noticias del grupo Clarín en el que se desempeñó durante gran parte de su trayectoria.

Mascetti fue la cara de las noticias televisivas del Grupo Clarín. Desde 1991 hasta 2003 fue el presentador de Telenoche, junto a su pareja, Mónica Cahen D’Anvers, el noticiero vespertino con mayor rating y más reconocimiento del medio durante esa época.

La histórica pareja de las noticias en argentina también fue la imagen del lanzamiento del canal de cable TN del mismo grupo periodístico.

La trayectoria de César Mascetti

Mascetti había nacido el 9 de diciembre de 1941. Sus primeros pasos los dio en el diario El Independiente, que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y que continuó su padre.

Entre los ’60 y comienzos de los ’70 continuó en medios porteños como Clarín y La Razón, hasta que en 1971 supo que en Canal 13 buscaban un cronista. Allí hizo entrevistas históricas a personalidades que iban desde el mimo Marcel Marceau hasta Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, George Harrison o Jorge Luis Borges.

Dos años después quedaría como parte del equipo principal de “Telenoche”, junto con Roberto Maidana, Sergio Villarruel y Evangelina Solari.

Entre 1977 y 1980 participó de “Mónica presenta”, que dirigió Cahen D’Anvers luego de su regreso a la señal.

Mascetti también participó de los ciclos “Los temas del día” (1973-76), “De 7 a 8” (1981 a 1984), “El candidato” (1985, 1987 y 1989), “El espejo” (1984 a 1986) y “Desayuno” (1987 a 1989).

Desde 1991 y hasta 2003 Mascetti y Cahen D’Anvers, quien ya por entonces era su pareja, formaron la dupla de conducción de la segunda etapa de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo que era acompañado con el rating y con numerosos premios. En 2004, César y Mónica llevaron su química a Radio del Plata, donde estuvieron al aire hasta 2015.

Desde entonces se habían retirado a San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno...

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.