Mensaje de la Iglesia por Año Nuevo: “Superar la desmesura con el máximo respeto a la Constitución”

Fecha:

Compartir

La Iglesia pidió este miércoles “superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros” con “el máximo respeto a la Constitución Nacional”, al publicar la Conferencia Episcopal Argentina su tradicional mensaje de Año Nuevo.

En medio de la disputa entre el Gobierno y la Corte Suprema por fallos sobre el Consejo de la Magistratura y el dinero de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, la Iglesia salió a marcar la cancha e incluir también a la oposición en su pedido de “convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país”.

“Es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros. La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país”, agrega el mensaje.

El texto firmado por el Monseñor Oscar Ojea recuerda también la alegría por los festejos por el título en el Mundial de Fútbol de Qatar y llama a toda la sociedad a tratar de seguir ese sendero.

“Este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo deportivo de la Selección nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común”, señala la carta del Episcopado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.

Aislado por el “cristinismo”, aseguran que Alberto F. aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).