Cristina Kirchner reiteró que “el partido judicial” impulsa su proscripción, en medio de fuertes críticas a la Corte

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró este martes que “el partido judicial” impulsa su “proscripción” y que por eso insistió en que no será candidata en las próximas elecciones de 2023.

“El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Acá no hay autoexclusión. Hay proscripción. Lo que dije en mi anterior discurso fue algo meditado”, aclaró sobre su negativa a ser candidata, ante otro capítulo del “operativo clamor” con militantes cantando en un acto en el partido bonaerense de Avellaneda.

En medio de las repercusiones por otro fallo de la Corte contra el Gobierno, esta vez en favor de la Ciudad por la restitución de fondos coparticipables que el presidente Alberto Fernández le había quitado a la Capital Federal a mediados de 2020, la vicepresidenta apuntó contra el máximo tribunal.

“(El expresidente Mauricio) Macri modificó por un decreto simple lo que le tocaba a la Ciudad de Buenos Aires y le dio muchísimo dinero a la ciudad más rica. Y esto que había sido criticado por todos los gobernadores fue resuelto por otro decreto, del gobierno de Alberto Fernández. Pero no quedó en un decreto simple. Hubo una ley que consagró ese decreto. Pero la Corte hizo caso omiso a una ley”, cuestionó.

“Es un hecho antijurídico. Es como si hubiera desaparecido el Estado de Derecho. Este partido judicial está influyendo en la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas. Cuando te arrancan la cabeza con la facturación de cable, celular e internet es porque hubo un juez que firmó un amparo. El Grupo Clarín comanda el estado paralelo que hay en Argentina”, lanzó CFK durante la inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina de Villa Domínico.

Luego le habló a dirigentes y militantes peronistas: “Cada uno tiene su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo, úsenlo. No pidan permiso. Y si se equivocan, pidan perdón. Pero permiso, a nadie”, exclamó.

“Hay que bajar al barrio y hablar. No estemos mirando los peronistas al cielo para que alguien nos diga lo que hay que hacer. Hay que hablarle y explicarle a la gente”, aconsejó.

Este discurso fue la primera presentación pública desde que anunciara que no va a ser “candidata a nada” en las elecciones del 2023, cuando se explayó en su descargo tras la condena de la Justicia a seis años de prisión e inhabilitación perpetúa a ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en la causa Vialidad.

En su anterior discurso público, CFK denunció que existe en Argentina un “estado paralelo, una mafia judicial” y se apoyó en la filtración de chats de jueces, fiscales, funcionarios del Gobierno porteño y empresarios del Grupo Clarín para fundamentar la acusación.

En esa comunicación obtenida por el hackeo al teléfono celular del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, los ahora imputados en la Justicia planeaban supuestas estrategias para justificar, a través de facturas truchas, un viaje a Lago Escondido en Río Negro que habría solventado el mayor conglomerado mediático de la Argentina.

Cristina Kirchner iba a brindar un discurso el pasado lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para expresarle respaldo ante la condena en su contra, pero la convocatoria se postergó por el cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".