La megatormenta invernal “Elliot” sumó más víctimas en la noche del martes y la cifra de muertes en Estados Unidos subió a 65 en el último reporte de esa jornada de la cadena de noticias NBC, News.
“Búfalo ha sido la zona cero de esta tormenta”, declaró el alcalde de la ciudad, Byron Brown. La cifra de 28 víctimas en la urbe casi alcanzó las 30 de la famosa ventisca de 1977, lo que convierte la reciente tormenta en la mayor de los últimos 45 años.
“Se espera que las temperaturas se moderen en el medio oeste y el este durante los próximos días”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su último informe de este martes, pero advirtió que persistirían “condiciones de viaje localmente peligrosas”.
Desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande, a lo largo de la frontera con México, las temperaturas bajo cero han dañado infraestructuras y causado tragedias a lo largo y ancho de Estados Unidos.
La helada profunda de una tormenta invernal mortal que azotó gran parte de Estados Unidos continuará durante la semana mientras la gente en el oeste de Nueva York lidia con enormes ventisqueros que enredaron a los vehículos de emergencia y los viajeros de todo el país en vuelos cancelados y caminos peligrosos.