Los muertos por la megatormenta invernal “Elliot” en EEUU ascienden a 65

Fecha:

Compartir

La megatormenta invernal “Elliot” sumó más víctimas en la noche del martes y la cifra de muertes en Estados Unidos subió a 65 en el último reporte de esa jornada de la cadena de noticias NBC, News.

“Búfalo ha sido la zona cero de esta tormenta”, declaró el alcalde de la ciudad, Byron Brown. La cifra de 28 víctimas en la urbe casi alcanzó las 30 de la famosa ventisca de 1977, lo que convierte la reciente tormenta en la mayor de los últimos 45 años.

“Se espera que las temperaturas se moderen en el medio oeste y el este durante los próximos días”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su último informe de este martes, pero advirtió que persistirían “condiciones de viaje localmente peligrosas”.

Desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande, a lo largo de la frontera con México, las temperaturas bajo cero han dañado infraestructuras y causado tragedias a lo largo y ancho de Estados Unidos.

La helada profunda de una tormenta invernal mortal que azotó gran parte de Estados Unidos continuará durante la semana mientras la gente en el oeste de Nueva York lidia con enormes ventisqueros que enredaron a los vehículos de emergencia y los viajeros de todo el país en vuelos cancelados y caminos peligrosos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.