Conflicto por coparticipación: la Ciudad denuncia a funcionarios de Nación y dice que Alberto F. “hace trampa”

Fecha:

Compartir

La Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente por “desobediencia a un funcionario público y por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” a quienes debían acatar el fallo de la Corte Suprema que ordenaba la devolución de un porcentaje de fondos coparticipables a la Capital Federal, ya que considera que “es trampa” que el pago se realice en bonos y no con dinero, como anunció el presidente Alberto Fernández que se cumpliría la mandado por el máximo tribunal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que “el Presidente quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo” que debe acatarse “con transferencias del Banco Nación” algo que “se llama goteo diario y se hace en pesos”.

“En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, sentenció Rodríguez Larreta en un acto donde presentó a los nuevos funcionarios que se sumarán a su gabinete.

Los TX31 son bonos del Tesoro en pesos que pagan 2,5% por sobre el ajuste del índice CER. Son títulos que nunca fueron licitados y efectivamente fueron emitidos para pagarle una deuda judicial al gobierno de Omar Perotti.

La estrategia de pagar con bonos es también otro capítulo de confrontación entre la Casa Rosada y la Corte: “Los bonos consignados, ya fueron aceptados por la Corte para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe. Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda”, advirtió Alberto Fernández ante la posibilidad de que sean rechazados.

La denuncia del Gobierno de la Ciudad es “contra los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, incluyendo a quienes forman parte del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior de la Nación que han sido notificados de la resolución judicial, y a los integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina y demás funcionarios de la línea de dicha entidad bancaria, en su carácter de agente de transferencia y pago de los fondos de la coparticipación, y/o quienes en definitiva resulten responsables de los hechos que se expondrán”. Los nombres y apellidos de quienes ocupan esos cargos referidos son Alberto Fernández, Sergio Massa, Silvina Batakis, Eduardo “Wado” De Pedro y Silvina Batakis, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".