Asumieron los consejeros diputados en el Consejo de la Magistratura

Fecha:

Compartir

Este miércoles asumieron en sus cargos los consejeros de la magistratura que representarán a la Cámara de Diputados hasta 2026, en una jura que tuvo lugar en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales.

La decisión es consecuencia de la Acordada 34/2022 del Máximo Tribunal firmada el jueves pasado por los cuatro jueces en un contexto de judicialización tanto de los representantes de Diputados como de los Senadores.

La Corte dispuso que, pese a un fallo de primera instancia del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal que anuló la designación de la diputada Reyes, de la UCR, igualmente asuma el cargo.

Los otros consejeros diputados que prestaron juramento fueron los oficialistas Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, por el Frente de Todos, y Álvaro González por el PRO.

El Consejo de la Magistratura se encuentra paralizado desde mayo de este año por la disputa entre la Suprema Corte y el Poder Ejecutivo que se radicalizó cuando el presidente de cúpula judicial, Horacio Rosatti, asumió como titular del órgano que designa y sanciona a jueces.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crimen de Báez Sosa: Burlando va a apelar el fallo

El abogado de la familia de la víctima se quejó de que la prisión perpetua no haya sido para los ocho acusados.

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen se descompensó y su mamá dijo que “todo es culpa” de la prensa

Junto a otros cuatro acusados, el rugbier fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato. Los otros tres, 15 años de cárcel.

Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para cinco rugbiers y 15 años para los otros tres

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi fueron encontrados coautores del asesinato. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, partícipes secundarios.

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.