Pergolini le pegó a Riquelme en medio de la goleada de Patronato a Boca

Fecha:

Compartir

“Las derrotas no tienen padre”, reza el dicho popular. Y la goleada de Boca ante Patronato en Paraná, este domingo, no parece que sea la excepción. Cuando aún no había terminado el partido, un posteo de Mario Pergolini, el exvicepresidente del “Xeneize”, generó revuelo en las redes: “Que Jebus nos ayude”, pidió en su cuenta de Instagram.

Lo mismo había hecho cuando el capitán, Carlos Izquierdoz, dejó de ser jugador del club tras ser echado sin contemplaciones, y atribuyéndole responsabilidad en las bajas actuaciones del equipo, que ahora conducido por Hugo Ibarra -el reemplazante de Sebastián Battaglia- sigue sin salir de

En el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional 2022, el “Xeneize” visitó el Estadio Presbítero Bartolomé Grella para medirse ante el “Patrón” que comanda tácticamente Facundo Sava, que venía de ser esquilmado con una derrota injusta ante Barracas Central en la jornada anterior, escándalo mediante con el árbitro Jorge Baliño.

Tras mostrar un rendimiento colectivo e individual muy preocupante, el conjunto “auriazul” fue vapuleado, perdió 3 a 0 y el empresario de medios no se contuvo ante el panorama: Boca marcha 13° con 15 puntos, en la misma línea de River -si sirve de consuelo- pero a diez del sorprendente líder: Atlético Tucumán. Es cierto también que Racing es el único grande prendido entre los cinco primeros de la tabla.

Boca volvió a jugar a nada y Patronato lo aplastó

Días atrás, Pergolini, en su afán por diferenciarse de esta comisión directtiva, le envió un mensaje a Izquierdoz tras el conflicto con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: “Muchas gracias. Por los títulos. Por no haberte ido a la Selección por darle prioridad al club. Por ser parte fundamental de la zaga central. Una pena tu salida así. Buena suerte”.

También había hablado del mal momento de Boca luego de la derrota frente a Argentinos. En esa oportunidad en su radio, Vorterix, dijo: “Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme, OK. Que Dios nos bendiga”.

La victoria de Patronato dejó al “Xeneize” con la peor marca de la Liga Profesional 2022: es el equipo que más goles en contra tiene, en los once encuentros: 19. Y solo anotó 16. 

Además solo pudo mantener el arco una sola vez en cero (en la victoria ante Talleres por 1-0 de la fecha 8) teniendo a uno de los mejores arqueros del torneo, y en seis de los encuentros le convirtieron más de un gol. 

Otro de las marcas negativas es que perdió más de lo que ganó: de los once partidos disputados hasta el momento ganó cinco y perdió 6.

Sarmiento volteó a River: tuvo dos y las aprovechó

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.