El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

Fecha:

Compartir

El Gobierno argentino, apenas se conocieron los números que ubicaron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, se posicionó rápidamente a favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT) de cara al balotaje que protagonizará el 30 de octubre contra el mandatario que busca la reelección, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por su “triunfo en primera vuelta” y envió su “sincero respeto” al pueblo de Brasil por su “expresión democrática” durante este domingo electoral.

“Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter. El mandatario argentino compartió además una foto suya dándose la mano con el candidato brasilero.

“Inmenso Lula”, escribió el ministro de Economía, Sergio Massa, al postear también una foto suya junto al dirigente brasileño.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, calificó la jornada electoral de este domingo como un “gran triunfo de Lula” y acompañó la felicitación con una foto de ambos.

En una entrevista para TV Pública, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que “es fabuloso” que haya obtenido la ventaja Lula y destacó que es “una persona de 76 años que se recompone de una enorme persecución y vuelve a ponerse a la cabeza de una campaña electoral”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, felicitó a través de Twitter al “compañero Lula por este triunfo tan reparador” y marcó que su victoria “multiplica la esperanza en América Latina y demuestra que el amor vence al odio, que los pueblos nunca dejan de amar a quienes los defienden y que luchar vale la pena”.

En esa misma línea, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, felicitó también a Lula “por este esperado triunfo” y expresó a través de la misma red social: “El pueblo del Brasil y de toda la región necesitaba esperanza para seguir militando una victoria popular”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, recordó: “Te encarcelaron y proscribieron pero el pueblo volvió a elegirte. Felicitaciones, compañero Lula. Este triunfo vuelve a darle esperanzas a Brasil y a la región”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó en su cuenta de Twitter “al pueblo de Brasil por la jornada democrática”, y el jefe de gabinete de ministros bonaerense, Martín Insaurralde, señaló que “América Latina necesita retomar un sendero de democracia popular y soberanía política en favor de las grandes mayorías. Cuando los pueblos lo logran, crece la Patria y toda la región”, marcó en la misma red social.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.

El gobierno aseguró que beneficiarios irregulares de planes “eran solo el 0,3%”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.