Lula arrancó la campaña para la segunda vuelta: “Es la oportunidad para conversar con la sociedad”

Fecha:

Compartir

El candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó su campaña de cara al balotaje que protagonizará con el mandatario que busca la reelección, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en el discurso de anoche apenas se conocieron los resultados oficiales,

“Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad”, manifestó Lula desde su bunker en San Pablo, donde siguió los resultados de los comicios.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que “la lucha continúa hasta la victoria final” y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes del balotaje del 30 de octubre.

Después de que se conociera que la Presidencia se disputará en la segunda vuelta, el dos veces presidente (2003-2010) afirmó que en los días que quedan hasta la segunda vuelta “habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad” de qué es lo conveniente para el país. Para eso, exhortó a la ciudadanía a acordarse “lo que pasaba hace 4 años”.

El líder del PT nunca había ganado en primera vuelta, ni en 2003 ni en 2006, cuando obtuvo su reelección, y en 1989 perdió en el balotaje ante Fernando Collor de Mello.

Ante sus seguidores, consideró que las próximas cuatro semanas servirán para “construir un abanico de alianzas para que gobierne”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.