Liga Profesional: Vélez tiene que jugar tres partidos en cinco días y el “Cacique” Medina pide reprogramación

Fecha:

Aunque dar vuelta la serie con Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores, con el 0-4 de la ida, era un imposible, sin embargo los hinchas de Vélez alentaron y acompañaron a un equipo que dejó todo en el Maracaná para dejar bien representada a la “V” azulada en su regreso a los primeros planos del torneo más importante de América. 

A pesar de la derrota 2 a 1, los “fortineros” hicieron una fiesta en la tribuna del estadio carioca, bancándose el resultado adverso y el ya clásico maltrato de la policía brasileña con el público argentino, con gases lacrimógenos y gas pimienta a la salida.

Desde antes de ingresar al estadio, este miércoles, sufrieron la hostilidad ya que algunos micros del visitante fueron atacados a piedrazos en el camino a la cancha, lo que no impidió que hicieran notar su presencia en la tribuna visitante.

Alexander Medina, el entrenador del “Fortín”, lo reconoció ante la prensa tras el encuentro: “Un agradecimiento especial para ellos: dejaron todo para ver a su equipo y también a lo largo de la Copa por cómo nos apoyaron”.

En esa misma conferencia de prensa el “Cacique” se refirió al apretado calendario que enfrentarán los de Liniers, que tendrán que afrontar tres partidos en cinco días: ante Arsenal el domingo, frente a Central Córdoba el martes y con Independiente, por Copa Argentina, el jueves. 

“No entiendo cómo no se revisa jugar cada 48 horas. AFA y Copa Argentina deberían reveer la situación siendo nosotros el único equipo argentino que llegó a esta instancia. Lo pido por el bien nuestro porque queremos competir y darle la importancia que merecen ambos torneos. Ojalá puedan estar escuchando y resolver este tema”, expresó el DT uruguayo.

Respecto a lo que se viene, Lucas Pratto habló luego del partido con Flamengo: “Tenemos que empezar a ganar en el torneo local y apuntar todos los cañones a tratar de llegar a la fase final de la Copa Argentina, contra un rival ahora directo como es Independiente. Hay que cambiar el chip y tenemos con qué”, aseguró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuespa

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero

Con el 1-0 a favor, el "Xeneize" aprovechó la caída de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná para subir a lo más alto de la tabla.

River recuperó la memoria ante Argentinos y tomó aire en la búsqueda de su boleto a la Libertadores

El "Millonario" goleó 3-0 en la Paternal y quedó a siete puntos del líder, Boca.