Violento robo comando a empresario argentino en Punta del Este

Fecha:

En la noche del martes, en una chacra de Laguna del Sauce, en Punta del Este (Uruguay), se pdoujo un violento robo: la víctima fue Osvaldo Cornide, el expresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cinco delincuentes, fuertemente armados y con chalecos antibala, ingresaron a su propiedad para robar y lo amenazaron con dispararle en la cabeza.

Los criminales llegaron vestidos como policías, se dirigieron a la casa del casero –a quien maniataron junto a la cocinera– y luego ingresaron en la casa principal donde Cornide se encontraba sólo.

Con amenazas e insultos exigieron que les entregara dinero y Cornide tenía en su casa unos 3.000 dólares, pero le reclamaban una suma mayor que, suponían, había en el lugar. Pese a que el empresario negaba que hubiera más dinero, uno de los delincuentes le colocó una almohada en la cabeza y lo amenazó con disparar el arma si no cedía y abria una caja fuerte.

Al convencerse de que no había más dinero, los delincuentes huyeron en un auto.

La policía investiga el hecho pero sorprende a los investigadores la modalidad utilizada por los asaltantes, ya que este tipo de grupo comando no tienen demasiados antecedentes en Punta del Este. Por otra parte, durante la pandemia y por la crisis económica, el balneario uruguayo recibió una oleada de argentinos de alto poder adquisitivo que viven todo el año allí, por lo que preocupa el impacto negativo que pudiera tener este episodio.

En el caso de Cornide, en 2015, había sufrido un robo en el mismo lugar donde le sustrajeron objetos de valor y dinero de su caja fuerte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje: ¿Queda vacante?

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.