La “Scaloneta” goleó 5-0 a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina venció este miércoles 5-0 a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022, torneo en el que debutará el próximo martes 22 ante Arabia Saudita.

Los goles “albicelestes” en el partido disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi fueron anotados por Julián Álvarez (17 minutos), Ángel Di María en dos oportunidades (25 y 36), Lionel Messi (44) y Joaquín Correa (60).

Con este encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontó su último ensayo futbolístico formal, casi un entrenamiento con público, ya que el propio DT avisó que no iba a arriesgar a nadie que estuviera exigido en lo físico y el entrenador del equipo rival, el argentino Rodolfo Arruabarrena, advirtió a sus propios jugadores de “no ir fuerte” contra Lionel Messi y compañía.

La “Scaloneta” alcanzó los 36 partidos sin perder y superó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009). Ahora queda a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

En el plano futbolístico, el amistoso le sirvió al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso.

Estaban descartadas las presencias de Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González, los tres futbolistas que llegaron a la concentración sin ritmo futbolístico con sus respectivos clubes por arrastrar distintas molestias. La alineación se confirmó minutos antes del juego. “Dibu” Martínez; Foyth, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Alexis MacAllister; Messi, Julián Álvarez y Di María. En el segundo tiempo ingresaron Germán Pezzella, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Guido Rodríguez.

Este amistoso forma parte de un acuerdo de la AFA con Abu Dhabi que incluyó el entrenamiento a puertas abiertas del lunes en el estadio Al Nahyan y la disputa de la final de la Supercopa Argentina, en enero del año próximo. Esta es la primera vez en la historia que la Argentina jugó contra Emiratos Árabes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar 2022: España busca el pase a cuartos ante una de las sorpresas, Marruecos

Juegan desde las 12 con arbitraje del argentino Fernando Rapallini. El ganador chocará contra el vencedor de Portugal-Suiza.

Qatar 2022: Portugal y Suiza definen al último clasificado a cuartos de final

Juegan desde las 16 con televisación de la TV Publica. El ganador chocará contra el vencedor de España-Marruecos.

Qatar 2022: Con Neymar y “jogo bonito”, Brasil despachó en un tiempo a Corea del Sur

La "Verdeamarela" jugará en cuartos de final contra Croacia, el próximo viernes a las 12.

Qatar 2022: Croacia eliminó a Japón en los primeros penales del Mundial

El subcampeón del mundo jugará en cuartos de final contra Brasil el próximo viernes.