Amistoso contra EAU: “No tomaremos ningún riesgo”, avisa Scaloni

Fecha:

Compartir

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, avisó este martes que no tomará “ningún riesgo” en el amistoso de mañana contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) a seis días del debut del equipo en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

“No tomaremos ningún riesgo, no tiene sentido y no vale la pena. Por primera vez presentaremos un equipo pensando más en el futuro y en el plano físico”, advirtió el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en Abu Dhabi.

Scaloni se refirió al estado físico de los futbolistas, las ausencias en la lista, los posibles reemplazantes del lesionado Giovani Lo Celso y dejó una frase que puede ser un adelanto de la manera de jugar: “Los Mundiales lo ganan lo ganan los equipos inteligentes, cautos y que saben cuando atacar y cuando defender”.

Con respecto al amistoso del miércoles contra Emiratos Árabes, el entrenador del actual campeón de América no dio indicios de la formación pero adelantó que solo utilizará a futbolistas que están en buena condición física.

“Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores porque hasta anoche no teníamos el plantel completo”, admitió Scaloni, quien recién este martes podrá dirigir la primera práctica con los 26 convocados.

El DT de la “albiceleste” respondió puntualmente sobre la situación de Nicolás Tagliafico, Cristian Romero y Marcos Acuña, quienes arrastran distintas molestias.

“Nico (Tagliafico) venía cansado y preferimos que no se entrene pero estará disponible; Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos por un golpe en el gemelo; y el “Cuti” (Romero) está bastante bien”, informó.

Sobre la ausencia de Lo Celso, Scaloni reiteró que “no hay” jugadores con sus características pero se mostró tranquilo porque tiene “muchas opciones”.

“Cuando jugaron ‘Papu’ (Gómez) y (Alexis) Mac Allister lo hicieron bien. (Exequiel) Palacios y Enzo (Fernández) también. Leandro (Paredes) puede jugar de interno izquierdo”, detalló.

“Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido. A veces será un interior, a veces un extremo metido adentro y a veces podría ser un delantero metido ahí”, amplió sobre el esquema táctico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Grupo G. Brasil fue sorprendido por Camerún y Suiza le ganó a Serbia el último boleto a octavos

El "Scratch" va ante Camerún con varios suplentes para cuidar el físico de los jugadores. Ambos partidos se disputan a las 16.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

Grupo H. Corea del Sur dio la sorpresa, venció al clasificado Portugal y dejó afuera a Uruguay

Los lusos terminaron en el primer lugar y los "celestes" quedaron afuera por tener menos goles que los asiáticos.