Qatar 2022: Sin Cristiano Ronaldo, Portugal aplastó 6-1 a Suiza para ser el último clasificado a cuartos de final

Fecha:

Compartir

Portugal se convirtió en el último clasificado a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al golear 6-1 a Suiza en el último choque por los octavos de final.

Los goles del partido jugado en el estadio de Lusail Iconic fueron anotados por Goncalo Ramos (17, 51 y 67 minutos), Pepe (33), Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (92) para Portugal, mientras que Manuel Akanji (58) marcó el único tanto helvético.

Además, el conjunto luso salió a jugar sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo, que había mostrado su enojo en el partido anterior -derrota ante Corea del Sur- contra el director técnico, Fernando Santos, quien decidió sentarlo en el banco de suplentes como castigo.

Portugal brilló sin su máxima estrella, que aplaudió a sus compañeros desde afuera y recién ingresó a la cancha para jugar los últimos 25 minutos del encuentro.

Para Portugal, el cruce era clave en la búsqueda de poder volver a jugar en cuartos de final, ya que no conseguía acceder a esa instancia desde el Mundial del 2006, pese a estar en el primer nivel de Europa, donde fue campeón en 2016 con Cristiano Ronaldo como emblema.

El próximo sábado, Portugal enfrentará a Marruecos por un lugar en semifinales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Sub-20. Qué necesita la complicada Selección de Mascherano para clasificar

Después de caer en el debut frente a Paraguay, sufrió un nuevo traspié ante Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo contra las cuerdas.