Qatar 2022: Marruecos confirma la sorpresa y elimina a España por penales

Fecha:

Compartir

Marruecos le ganó 3-0 en los penales a España tras empatar 0-0 en 120 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, su mejor actuación de la historia.

El arquero marroquí, Yassine Bounou, fue el gran héroe al detener los disparos de Carlos Soler y Sergio Busquets. Pedro Sarabia lanzó el suyo al palo y los europeos de fueron del Mundial sin meter un solo penal en la definición.

El partido se jugó en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, y con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Marruecos confirmó la sorpresa de la primera fase al terminar como líder del Grupo F con siete unidades, a razón de una igualdad (0-0 con Croacia) y dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá). Su anterior mejor actuación había sido llegar a octavos de final en México ’86, cuando cayó por penales ante Alemania Federal.

En cuartos de final, el próximo sábado, Marruecos enfrentará a Portugal, que goleó 6-1 a Suiza.

Formaciones iniciales:

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

España: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

Estadio: Education City (Rayán).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".