La Liga de Gobernadores se reúne en La Plata con Alberto F. y Sergio Massa

Fecha:

Una nueva reunión de la Liga de Gobernadores, con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión, tendrá lugar este viernes al mediodía en La Plata, a la que tienen previsto asistir el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Será ésta la tercera cumbre del año que convoca a los mandatarios provinciales luego de las que se llevaron a cabo en Chaco, el pasado junio, y en Buenos Aires, el 27 de julio.

Se trata además del primer encuentro de los gobernadores tras la llegada de Massa al gabinete, de modo que entre los principales temas que se tratarán estarán las primeras medidas que tomó en las últimas semanas.

La Liga de Gobernadores 
reunida en Resistencia convocó a "la unidad nacional", alertó 
sobre la inflación y reclamó la 
falta de gasoil. (Foto: NA).
La Liga de Gobernadores reunida en Resistencia convocó a “la unidad nacional” y alertó sobre la inflación.

La anunciada segmentación de tarifas se robará parte de la reunión por la diferencia entre lo que pagan los residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por los servicios públicos y los que viven en el interior del país, un reclamo histórico de los mandatarios provinciales.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich -uno de los impulsores de la creación de la Liga- señaló que “es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas”, pero anticipó que habrá un respaldo a lo realizado por Massa hasta el momento pero también a lo que vendrá.

“Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación y generar la sostenibilidad con crecimiento”, agregó Capitanich en declaraciones a Radio 10.

reunión de gabinete en casa rosada, la primera de sergio massa. foto: twitter juan manzur
Reunión de gabinete en Casa Rosada, la primera de Sergio Massa como jefe del Palacio de Hacienda. Foto: @juanmanzur

“Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y la mejora del poder adquisitivo del salario”, concluyó.

Otro de los temas de la reunión de hoy será el inicio del análisis del Presupuesto 2023, el año de las elecciones presidenciales.

El 15 de septiembre debería llegar el proyecto de la “Ley de leyes” a la Cámara de Diputados, el que será el primer desafío de la nueva presidenta, Cecilia Moreau, que deberá negociar con los distintos bloques para que no se repita el rechazo que sufrió el de este año que trató de sacar el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, en diciembre pasado.

Por otra parte, a las 16 horas los gobernadores irán hacia la Casa Rosada para participar del Consejo Federal de la Hidrovía, actividad que encabezará el primer mandatario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las fuerzas especiales entraron al predio tomado en Villa Mascardi: hubo al menos ocho detenidos

El operativo se enmarca en el conflicto por las tierras en esa zona, ubicadas a 35 kilómetros al sur de Bariloche, que genera desde hace varios años tensión entre habitantes y el asentamiento de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los principales referentes del Frente de Todos en celebrar los resultados de las elecciones en Brasil.

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.