La grieta en JxC: “No me representa el país que quiere Macri”, aseguró Manes

Fecha:

El diputado nacional Facundo Manes (UCR-Buenos Aires), advirtió que no se siente representado ni por Cristina Kirchner ni por Mauricio Macri, ya que “dividen a la sociedad”.

Las declaraciones del neurocientífico y precandidato presidencial por el radicalismo volvieron a marcar las diferencias entre “halcones” y “palomas” en Juntos por el Cambio (JxC).

Las declaraciones del diputado nacional de la UCR tuvieron lugar en medio de los cruces por los incidentes en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde oficialismo y oposición se cruzaron por el operativo de la Policía de la Ciudad en el barrio de Recoleta.

“Estoy mirando el país con mucha preocupación y con mucho optimismo, también, porque la sociedad se cansó de un sistema que no va más”, aseguró Manes.

“A mí no me representa el país que quiere Cristina Kirchner, ni el país que representa o quiere Macri. Yo quiero salir por arriba de ese laberinto, convocando a todos los sectores y dejando a los extremos de lado”, advirtió Manes en una entrevista a Infobae.

De este modo, el neurocientífico, quien se posiciona como uno de los referentes de la UCR de cara a las elecciones de 2023, dejó en claro cuáles son las diferencias dentro de JxC. “Hay que mejorar ese Cambiemos que básicamente se unió para ganarle al kirchnerismo. Eso ya no alcanza, no podemos repetir la historia”, señaló el dirigente.

En ese sentido, el legislador radical apuntó a la grieta como un problema central del proyecto de país, donde “el expresidente Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner dividen a la sociedad”.

Para él, “la solución de la Argentina es al revés”, es decir, “con liderazgos que unan, no que dividan, porque no se puede transformar una Argentina dividida”, afirmó.

Los dichos de Manes se suman a otras voces que, dentro de JxC, van marcando distancias y diferencias en la interna de la oposición. “Tengo la determinación y la convicción de liderar un espacio que transforme a la Argentina, que salte por arriba del laberinto y que no pertenezca a los extremos”, indicó el científico.

“Entre 2015 y el 2019 vi aumentar la grieta. Un proyecto de país se tiene que hacer como algo que supere a la división, como fue la democracia. Si no, vamos a estar en diez años discutiendo lo mismo: inflación, más pobreza, más desigualdad”, indicó Manes en la entrevista.

“La sociedad me pondrá en el lugar que considere, pero yo estoy acá hasta el final”, sostuvo Manes, respecto a su futuro electoral, mientras recorre el país y suma millas, pensando en una fórmula con otro referente de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, de cara a las PASO 2023.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.