Juntos por el Cambio sería el espacio más votado en la Provincia el año próximo, según la última encuesta

Fecha:

La última encuesta en la provincia de Buenos Aires reveló que el Frente de Todos (FdT) perdió apoyo en el territorio y Juntos por el Cambio (JxC) se posicionó como el espacio que sería más votado en las elecciones del año próximo.

Un estudio de la consultora Isonomía conocido este fin de semana, y realizado entre el 16 de julio y el 3 de agosto sobre un universo de 1.600 personas de entre 16 y 75 años, residentes de la Provincia y con capacidad de votar en las localidades relevadas, reveló que el 46% apoyaría a un candidato del principal frente opositor en los próximos comicios, entre el 12% que manifestó que lo haría “seguro” y el 34% que reconoció que “podría” hacerlo.

Por el lado del oficialismo, el 12% lo elegiría seguro y el 27% podría hacerlo, por lo que suma un 39% de intención de voto.

El apoyo que tiene el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense

Cuando se les preguntó si, de cara al 2023, piensan votar a un gobernador que “represente la continuidad de la gestión” de Kicillof o a uno que exprese “un cambio de rumbo”, solo el 25% optó por la primera de esas opciones y el 63% eligió la segunda, el 7% sostuvo que este punto “no es importante para su decisión” en las urnas y 5% restante no respondió.

Por otra parte, los bonaerenses consultados dijeron sentirse en estos momentos desilusionados (42%), esperanzados (24%), tristes (13%), infelices (8%) alegres (7%) y decididos (4%). También aparecieron conceptos como enojado, malhumorado y comprensivo, y la frase “lleno de ira”.

En cuanto a los principales problemas en la Provincia, las personas consultadas señalaron que son la inseguridad (29%), la falta de trabajo-demasiados planes sociales (17%), la economía (10%), la inflación-precios (8%) y el gobierno provincial (6%).

Sobre sus mayores problemas personales, señalaron en primer lugar a la economía, seguido de la falta de trabajo, la inflación, la inseguridad, la jubilación, la salud, el Gobierno y la inestabilidad.

Más de la mitad de los bonaerenses quiere un cambio de rumbo en la Provincia

En cuanto a los nombres propios, la encuesta detalló que el diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli es uno de los dirigentes con mayor imagen positiva, un 42%, contra un 33% de negativa y 20% de desconocimiento, mientras que en segundo puesto quedó Kicillof, con 38% a favor, 59% en contra y 2% de desconocimiento.

Sin embargo, cuando se planteó un escenario en el que las elecciones a gobernador fueran hoy y ambos compitieran contra candidatos de sus mismos espacios y de otros partidos, surgió que el mandatario provincial sería el más votado (al menos en las PASO) con el 26% de los votos, en tanto que Santilli quedaría segundo con el 22 por ciento.

La lista se completa con los diputados José Luis Espert Cristian Ritondo, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, todos ellos con el 7% de los votos; el diputado de la izquierda  Nicolás del Caño, que llegó al 5%, y el de Evolución Martín Tetaz, con el 2 por ciento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".