Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

Fecha:

El exmandatario Mauricio Macri comparó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner con algunos ataques a piedrazos que sufrió mientras fue jefe de Estado y consideró que a él “pudieron” haberlo “matado” en un ataque organizado, mientras que lo ocurrido el pasado 1° en Recoleta fue un evento “individual” llevado a cabo por “un grupo de loquitos”.

“Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente”, expresó anoche Macri en diálogo con LN+ respecto al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Inmediatamente, comparó el intento de asesinato de Fernando Sabag Montiel al gatillar frente a CFK con dos situaciones que atravesó durante su mandato: “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después”, dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

“Yo creo que el atentado existió, sucedió”, aclaró, y subrayó la importancia de que “todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización”.

Macri cuestionó la reacción del Gobierno luego del intento de ataque a Cristina Kirchner. “Al día siguiente pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado”, fustigó.

Al respecto de la posibilidad de un encuentro con la Vicepresidenta, Macri eludió una respuesta directa y marcó: “El diálogo es algo fundamental en la sociedad”.

“Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, un autocrítica”, agregó sobre la titular del Senado.

Ante la repregunta del periodista Luis Majul, Macri dijo que “le contestaría un llamado telefónico a Cristina”, aunque confesó que “todas las conversaciones” que tuvo con ella “han sido frustrantes”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.