Interna en JxC: Lombardi criticó el viaje a Lago Escondido de D’Alessandro, el ministro de Larreta

Fecha:

Compartir

La nueva filtración de chats del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, no solo le sirvió al presidente Alberto Fernández para impulsar un juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sino que también empieza a recalentar la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC) entre el jefe de D’Alessandro, Horacio Rodríguez Larreta, y su rival dentro del PRO en la carrera electoral, Patricia Bullrich.

El diputado nacional del PRO Hernán Lombardi reconoció que “el viaje a Lago Escondido fue una conducta impropia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad”, en relación a la primera filtración del celular de D’Alessandro, que estuvo en Río Negro con fiscales, jueces y directivos del Grupo Clarín.

Además, sobre el encuentro en la estancia del magnate inglés Joe Lewis, Lombardi -que integra el equipo que impulsa la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, aseguró que el funcionario porteño “merece un reproche”.

Así, Lombardi devuelve el golpe de las críticas del larretismo al diputado Gerardo Milman, del sector de Patricia Bullrich, por la aparición de gastos que no concuerdan con su sueldo como legislador y contratos con empresas de seguridad mientras acompañaba a su jefa política en el ministerio de Seguridad durante el macrismo.

Sin embargo, aclaró que “la base del asunto de Lago Escondido es la ilegalidad de la escucha” del teléfono de D’Alessandro hackeado y remarcó que “no puede haber nadie del sistema político que la avale” en medio del cruce de “carpetazos” y la presentación de un grupo de legisladores sobre la supuesta existencia de una “mesa militar” en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para “pinchar” teléfonos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.